top of page

REFERÉNDUM: NUEVA OPCIÓN DE VOTO PARA LOS ITALIANOS TEMPORALMENTE EN EL EXTERIOR

Los italianos que se encuentran temporalmente en el extranjero por trabajo, estudio o tratamiento médico, durante un período de al menos tres meses, en el que cae la fecha del referéndum popular, podrán ejercer el derecho de voto por correspondencia, recibiendo el paquete electoral que contiene la papeleta en la dirección de residencia temporal en el extranjero.

Para esto, deben enviar a la comuna correspondiente el pedido de esta opción por medio del formulario que puede descargar aquí antes del 19 de agosto de 2020.

El formulario para solicitar esta opción puede enviarse por correo postal, fax, correo electrónico o entregarse en mano a la comuna, incluso por una persona que no sea la persona interesada. Debe estar acompañado obligatoriamente de una copia de un documento de identidad válido del elector, debe en cualquier caso contener la dirección postal extranjera completa a la que debe enviarse el sobre electoral, la indicación de la oficina consular competente para el territorio y una declaración que acredite que cumple con los requisitos de admisión al voto por correspondencia.

Es posible revocar esta opción dentro del mismo plazo (19 de agosto de 2020).

Para más información puede dirigirse a la página del Consulado General www.consbuenosaires.esteri.it

Anchor 9
Archive
Search By Tags
bottom of page