top of page

NOTIFICACIÓN INPS DE INICIO DE CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN DE VIDA

Con nota n. 3102 de la Direzione Centrale Pensioni INPS del día 11/08 se notifica el inicio de la campaña de certificación de vida. Este trámite lo lleva a cabo todos los años Citibank, enviando una carta al titular de una pensión italiana con un modulo a completar y certificar.

En el caso de Sudamérica, la campaña iniciará el mes de Octubre del corriente año finalizando en Febrero de 2021 cómo indica el cuadro a continuación.

Citibank comenzará con el envío de las cartas el 1 de Octubre y habrá tiempo de certificar la supervivencia hasta el 5 de Febrero inclusive. Como todos los años, si el certificado no es enviado en tiempo y forma, en Marzo 2021 se deberá certificar la supervivencia cobrando la pensión a través de una ventanilla de Western Union con tiempo hasta el 19 de Marzo. En caso de no realizar ninguna de estas etapas del trámite, se procederá a suspender la pensión a partir del mes de Abril de 2021.

NOTA

El Centro de Patronatos CEPA, en negociaciones con INPS, consiguió que este trámite fuera retrasado el mayor tiempo posible, dada la situación de pandemia actual.

Anchor 9
Archive
Search By Tags
bottom of page