NATURALIZACION POR MATRIMONIO



Comunicación del Consulado Generale d'Italia en Buenos Aires:


El Consulado General de Italia en Buenos Aires informa que a partir del 2 de enero 2017 cambiará la modalidad de la presentación de las solicitudes de ciudadanía por naturalización.


En línea con la normativa del Ministero dell’Interno, las personas residentes en el exterior presentarán la solicitud de la ciudadanía italiana por matrimonio exclusivamente online según un procedimiento articulado en tres fases:


1) Autenticación de la documentación efectuada por la oficina Notarial de este Consulado General;


2) El escaneo y la carga de la documentación autenticada junto al resto de los certificados en el portal del Ministero dell’Interno


3) La convocación del solicitante por parte del Consulado para finalizar el envío de la solicitud al Ministero dell’Interno.


A partir del 4 de septiembre, cuatro días a la semana ( a las 18 hora local del domingo, lunes, miércoles y jueves) estarán disponibles en el sistema prenota online los turnos para la primera fase de las tres mencionadas anteriormente, es decir para la autenticación de la documentación. La primera fecha que se podrá reservar será el 2 de enero 2017.


IMPORTANTE: el turno para iniciar el pedido de naturalización por matrimonio deberá ser solicitado para la Oficina Notarial de este Consulado, servicio “Legalización para naturalización” y no para la Oficina Ciudadanía.


Para mayor información consultar el sitio web del Consulado General

Search By Tags
Archive
 
Patronato Inca Argentina
Patronato Inca Argentina
Patronato Inca Argentina
Patronato Inca Argentina
Patronato Inca Argentina
Patronato Inca Argentina