top of page

NUEVO VICECONSULADO EN QUILMES


Sede ubicada en la calle Mitre 421

El viceconsulado italiano en Quilmes se inauguró el martes con un acto en la sede ubicada en Mitre 421.

El evento estuvo encabezado por el cónsul general de Italia en La Plata, Filippo Romano; el presidente del Comites italiano, Nicolás Rucci y el representante del cónsul general de Italia de La Plata en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Carlos Torre.

Estuvieron presentes en la inauguración de hoy, dirigentes de distintas entidades vinculadas a la comunidad italiana de la Provincia de Buenos Aires y de la región. Además, acompañaron la ex procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo; el ex secretario de Salud de la Comuna quilmeña, Pablo Garrido; y el presidente de “La Fratelli” de San Francisco Solano, Roberto Gangi; entre otros.

La nueva oficina, ubicada en Mitre 421, permanecerá abierta los martes y jueves de 9 a 13 horas, para asesorar a ciudadanos italianos de Quilmes, Berazategui y Varela que en total se calcula que podrían alcanzar unas 30 mil personas en la región.

En principio, los tres ejes en los que se centrará el trabajo de la nueva oficina serán: Asesoría para la tramitación de la ciudadanía (la formalización se seguirá realizando en La Plata); un fuerte trabajo social en la atención a la comunidad italiana; y una agenda cultural para el año próximo en la que se coordinará el trabajo de todas las escuelas vinculadas a la comunidad italiana.

Cabe mencionar que después de la ciudad de La Plata, los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela tienen la comunidad italiana más numerosa en la provincia de Buenos Aires.

Anchor 9
Archive
Search By Tags
bottom of page