top of page

NUEVA FECHA ESTABLECIDA PARA LA VOTACIÓN DEL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL

Se asigna una nueva fecha para la votación del referéndum constitucional, que había sido establecida para el mes de marzo y que fue postergada a causa del inicio de la pandemia. Con Decreto del Presidente de la República del 17 de julio de 2020, publicado en el Boletín Oficial 18 de julio de 2020, se estableció el 20-21 de septiembre de 2020 como nueva fecha.

Los italianos residentes en el exterior que se encuentren regularmente inscritos en el A.I.R.E. podrán emitir su voto por correspondencia como es habitual, o personalmente en Italia, en la Comuna en la que se encuentran registrados. Es importante recordar que aquellos que deseen ejercer el derecho a votar, deben procurar controlar que su situación anagráfica esté regularizada, es decir, que los datos personales y el domicilio declarado se encuentren actualizados.

Los que opten por el voto en Italia, deberán comunicarlo por carta y mediante la firma de un formulario al Consulado o Agencia Consular correspondiente con tiempo hasta el 28 de julio de 2020. Los electores recibirán la comunicación para votar en Italia de sus propias Comunas.

Puede descargar el formulario aquí.

Para más información puede dirigirse a la página web del Consulado General:

Anchor 9
Archive
Search By Tags
bottom of page